La Posada de CastrosernaEl Refugio de Castroserna es una construcción reciente, aunque está construida con la piedra de un pajar antiguo.  Esta casa rural ha sido restaurada respetando al máximo su arquitectura original. Se han recuperado materiales como la piedra y la madera de sus muros y vigas, lo que le da un particular toque de autenticidad. Este es un aspecto más de su cuidada decoración, repleta de originales únicos que evocan tiempos pasados. Con una superficie de 250 m2, edificada sobre un antiguo pajar que fue construido en 1950, se encuentra ubicada al final del casco urbano del pueblo.

Se compone de dos plantas, en la planta baja se encuentra el salón, cocina, patio y una habitación. En la primera planta se encuentran cuatro habitaciones. Cada habitación dispone de baño propio.

Consta de gran calidad en instalaciones con amplias y confortables habitaciones y estancias, así como un cuidado servicio. Cada habitación tiene dos camas para un total de 10 personas. Cada habitación está decoradas estilo rústico, conexión antena, radiadores y baño. Los baños tienen una especial importancia por los detalles y complementos que existen, todos con gran bañera, alicatados a media altura y diferentes unos de otros, destacan sus materiales y colores de estilo rústico.

La Posada de Castro Serna"El Refufio de Castroserna" se encuentra en un bonito y tranquilo pueblo llamado Castroserna de Abajo, situado entre Sepúlveda, Prádena y Pedraza, al lado del Castillo de Castilnovo y muy cerca de la preciosa zona turística del parque natural "Hoces del Río Duratón, las Cuevas de Prádena,  La Pinilla y multitud de pueblos con encanto, donde no es difícil sumergirse en otros tiempos a través de interesantes rutas culturales, no en vano, a tan sólo 5 minutos se encuentra la necrópolis visigótica de Duratón, con toda una ciudad romana enterrada, en el propio centro existe una interesante estela funeraria del s.II, rescatada de las entrañas de la tierra de Duruelo y que todo el mundo puede visitar.

Castroserna de Abajo es un pequeño pueblo del nordeste de la provincia de Segovia, a unos 50 kilómetros de la Capital.

Aunque el censo indica que cuenta con 59 vecinos, en invierno la población se reduce a aproximadamente 25 habitantes, sin embargo, en épocas veraniegas se superan los 200 habitantes.

Castroserna es un pueblo eminentemente agrícola y ganadero formado por tres barrios: el barrio de la Iglesia, el barrio del Arroyo y el barrio de los Hidalgos, separados entre ellos por el río San Juan de Prádena que está seco la mayor parte del año. Un puente de piedra, de un solo ojo y de unos diez metros de luz y cuatro de altura, cruza el río.

Castroserna                 Castroserna

El barrio de la iglesia, situado a la izquierda del pueblo según se llega desde Prádena, está formado por algunas casas que se encuentran en una pronunciada ladera que desciende hacia el citado río. Sus empinadas calles permiten el acceso a las viviendas

La Posada de CastrosernaLa Posada de CastrosernaLa Posada de Castroserna

Comentarios
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

© 2011 El Refugio de Castroserna | Contacto | Aviso Legal | Inicio |